Deportes

Hoy 15:00 horas: Chile v/s Dinamarca

Tras derrotar a Suecia 2-1 en el debut del técnico Reinaldo Rueda, la selección chilena continuará su periplo por Europa poniendo a prueba en un amistoso el martes a Dinamarca, selección clasificada al Mundial de Rusia 2018.

De la mano del Rey

Arturo Vidal, la figura de Chile ante Suecia, asumió el liderazgo de un equipo golpeado por no haber clasificado al Mundial y que ahora sirve de ‘sparring’ de los seleccionados que irán a Rusia, situación que le ha valido burlas de parte del resto de los sudamericanos.

“Mientras más unidos estemos más fuertes seremos!!”, dijo Vidal en su cuenta de Twitter.

Junto a un ya no tan niño Alexis Sánchez, que con 29 años es el jugador con más partidos en Chile (120), Vidal aspira a levantar los ánimos y contagiar a un grupo de jóvenes futbolistas que son la esperanza del selecionado chileno, tras el fracaso de no haber clasificado a Rusia.

Luego de concluir sus entrenamientos en Estocolmo, Chile tomó un avión rumbo a Dinamarca donde tendrá una última práctica antes del duelo con la ‘dinamita roja’.

El colombiano Rueda ya anunció que seguirá probando hombres en el marco de la renovación de la Roja, con miras a la Copa América Brasil 2019.

Chile quedó fuera del Mundial tras haber logrado las dos últimas ediciones de la Copa América, en 2015 y 2016.

El retorno del ‘Pitbull’

Tras cumplir una fecha de sanción que lo dejó fuera del duelo ante Suecia, Gary ‘Pitbull’ Medel retornará a la titularidad en Chile, en lo que será para el dúctil jugador del Besiktas turco su debut en la era del colombiano Rueda.

Con varios kilos menos y un estado físico acorde a las exigencias del fútbol europeo, Medel se transformará en el comodín de Rueda gracias a que se desempeña tanto como volante de marca como defensa central.

El DT colombiano gusta de los centrales altos por lo que es probable que mantenga a Enzo Roco y Guillermo Maripán en esa posición, y Medel juegue de volante.

El ‘Pitbull’ -junto a Sánchez y Vidal- es una de las pocas figuras de la llamada “generación dorada” del fútbol chileno que convocó Rueda para estos amistosos, señal clara de que la renovación en la ‘Roja’ comenzó.

Rumbo a Rusia

Por su parte, Dinamarca derrotó 1-0 a Panamá el jueves, en el inicio de su camino a Rusia. El tanto lo marcó Pione Sisto, el delantero del Celta de Vigo de España y uno de los buenos nombres del seleccionado dirigido por el noruego Age Hareide.

La ‘dinamita roja’ cuenta con importantes hombres como el portero Kasper Schmeichel –hijo del mítico Peter Schmeichel- y actual guardameta del Leicester inglés. También están el central Andreas Christensen (Chelsea/Inglaterra) y el volante Christian Eriksen (Tottenham/Inglaterra).

Dinamarca está sembrada en el Grupo C del Mundial junto a Australia, Francia y Perú.

El amistoso se disputará en el Portland Park de la ciudad de Aalborg a las 18.00 horas GMT (15.00 horas de Chile), bajo el arbitraje del escocés John Beaton, asistido en las bandas por sus compatriotas Alan Mulvanny y Stuart Stevenson. El minuto a minuto lo podrás seguir a través de BioBioChile.

Posibles alineaciones

Dinamarca: Kasper Schmeichel; Simon Kjær, Andreas Christensen, Riza Durmisi; Yussuf Poulsen, Thomas Delaney, William Kvist, Christian Eriksen, Lukas Lerager; Nicolai Jørgensen y Pione Sisto. DT: Age Hareide.

Chile: Johnny Herrera, Paulo Díaz (Mauricio Isla), Enzo Roco, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Gary Medel, Pedro Pablo Hernández (Charles Aránguiz), Arturo Vidal; Ángelo Sagal (Marcos Bolados), Edurdo Vargas (Nicolás Castillo), Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda

FUENTE: BIOBIOCHILE

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: