Deportes

Hoy comienza la Copa América Femenina en Chile

Se acabó la espera. Esta tarde se dará inicio a la Copa América femenina Chile 2018 que se disputará en la Región de Coquimbo.

Atrás quedaron los malos ratos provocados por la baja a última hora de Ovalle como sede del evento, y todas las miradas estarán centradas en lo que harán las guerreras que defenderán
a sus respectivos países.

El estadio La Portada de La Serena albergará el inicio del certamen. Chile jugará a las 19 horas en el partido que cierra la fecha.

Pero la inauguración de la Copa estará a cargo de Colombia y Uruguay quienes se verán las caras en el mismo recinto deportivo a las 16:45 horas

Rivales de Chile en el grupo A, ambas escuadras arriban con todas las ilusiones para clasificar al Mundial y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el papel, la selección Colombia llega como favorita luego de alcanzar a la final de la edición pasada que se disputó en Ecuador, donde se inclinó ante la poderosa Brasil, que ha ganado 6 de las 7 ediciones disputadas.

Pero tienen las energías renovadas y la ‘espina clavada’ por haber quedado tan cerca de la gloria, por lo se perfilan como un rival a tener en cuenta. La creación de la liga nacional de fútbol logró aumentar considerablemente el nivel de las jugadoras.

Sobre el debut de sus dirigidas, el entrenador colombiano, Nelson Abadía, afirmó a RCN radio que “Es un reto muy bueno que nos da el fútbol, el fútbol en cada partido y en cada campeonato nos da el crecer como técnico y el poner la experiencia que uno ha capitalizado a través de los años y ahora acá en este torneo esperamos hacer una gran participación”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: