Nacional Pais

“Huracán”: Fiscal confirma “inconsistencias” en informes de Carabineros por quema de camiones en Los Ríos

El fiscal Alejandro Ríos además descartó que se esté investigando a Patricio Antiago Melinao en la causa, el hasta hoy único imputado.

El fiscal de San José de la Mariquina, Alejandro Ríos, aseguró que existen “inconsistencias” en los informes preparados por Carabineros para la investigación por la quema de 29 camiones en Valdivia, ocurrida en agosto del año pasado.

La maquinaria pertenecía a la empresa Sotraser, miembro del Grupo Bethia, que prestaba servicio a la Forestal Valdivia.

Tras la audiencia de hoy , el persecutor afirmó que los análisis revelaron “inconsistencias en los informes periciales que elaboró carabineros sobre el caso” utilizando el cuestionado software “Antorcha” creado por Alex Smith.

Luego el fiscal Ríos descartó que se esté investigando a Patricio Antiago Melinao en la causa, pues al momento del atentado éste se encontraba a unos 50 kms del lugar de los hechos cumpliendo una medida cautelar de firma que pesaba en su contra.

“Sobre don Patricio Antiago no existe investigación en su contra, porque de acuerdo a los antecedentes que teníamos de una investigación distinta estaba cumpliendo una medida cautelar que lo tenía lejos del lugar de los hechos”, expresó.

El persecutor informó lo ocurrido hoy en la audiencia al fiscal regional de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez, uno de los persecutores que recibió el requerimiento del fiscal Carlos Palma en orden a investigar las supuestas manipulaciones de prueba de Carabineros.

Tras el atentado, el fiscal nacional, Jorge Abbott, afirmó que “los empresarios tienen una responsabilidad importante en la custodia de sus bienes”, palabras que fueron respaldadas por el ministro Mario Fernández.

Lo anterior indignó a la firma que lamentó las palabras de ambas autoridades.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: