Mundo

Huracán Irma provocó daños “importantes” en el Caribe

Los daños materiales provocados por el huracán Irma, que atravesó el miércoles las islas caribeñas de San Bartolomé y San Martín (Antillas francesas), “ya son importantes”, declaró Annick Girardin, ministra de Ultramar francesa.

La ministra habló de “tejados arrancados” por el paso del huracán de categoría 5, la más alta en la escala de intensidad de estos fenómenos.

La tormenta provocó cortes en las comunicaciones entre París y estas islas francesas de las Antillas, añadió la ministra.

Irma azotó la zona luego de tocar tierra en la isla caribeña de Barbuda al sureste. La oficina meteorológica francesa subrayó que el huracán estaba causando “impactos importantes” en estas islas.

El mar “está golpeando con una extrema violencia” sobre las costas y hay una “gran sumersión de las zonas bajas del litoral”, agregó.

En un primer momento, Météo France registró vientos de hasta 244 km/h en San Bartolomé, una de las islas favoritas de la ‘jet-set’, pero el organismo perdió sus instrumentos de medición sobre el terreno, arrastrados por el propio huracán.

El ministro del Interior francés, Gérard Collomb, también dijo que los edificios gubernamentales de la isla de San Martín fueron destruidos.

“Sabemos que los cuatro edificios más sólidos de la isla fueron destruidos, por lo que las construcciones más rústicas también fueron probablemente destruidas”, dijo a la prensa.

Fuente: biobiochile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: