Educación

INACAP Concepción-Talcahuano abordó el problema de la fuga de talentos en la industria local

 Un interesante encuentro empresarial que congregó a más de 100 representantes de la industria, se desarrolló en INACAP Concepción-Talcahuano.

Organizado por Vinculación con el Medio y Capacitación, la actividad buscó mostrar algunas tendencias en este tema tendiente a evitar la fuga de talentos.

“Profesionales 2.0, Radiografía de una Generación en Movimiento” fue la presentación que hizo la psicóloga y HR Manager South América de Adecco, Catherine Merello, quien destacó que las claves para retener a los profesionales por parte de la empresa moderna son construir un buen clima laboral, generar movilidad al interior, un trato personalizado, generar calidad de vida, crear retos, flexibilidad, construir marca y valorización, formación y una buena comunicación.

“Definitivamente las empresas más felices son un 30% más productivas que las que no lo son y la felicidad tiene que ver con encontrarte con lo que importa, con lo que da sentido a tu trabajo, con lo que te moviliza”, destacó Catherine Merello, quien agregó que en la medida que se es más feliz se hace mejor el trabajo, con más calidad.

En tanto el Gerente de Capacitación de INACAP, Gonzalo Olivari, dijo que “hoy es clave pensar en las personas que conforman una organización, conocerlas y entender que los equipos de trabajo necesitan de crecimiento y desafíos, entre los cuales la formación continua se muestra como un elemento esencial en la construcción de la satisfacción personal y profesional”.

Fuente: INACAP

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: