Nacional

INACAP Concepción-Talcahuano organiza competencia ROBOTIC CHALLENGE

El Área de Electricidad, Electrónica y Automatización (EEA)  de INACAP Concepción-Talcahuano organizó la segunda versión de la competencia INACAP ROBOTIC CHALLENGE, a realizarse el próximo miércoles 14 de octubre, desde las 9:00 horas en el Hall Central de Sede y que se extenderá durante todo el día.

El coordinador del área EEA, Rodrigo Ferreira, explicó que crear este tipo de competencias permite a la Sede promover la robótica como instrumento del desarrollo de la creatividad, la inventiva y la resolución de problemas de los estudiantes. “Nos interesa vincular a los alumnos de enseñanza media (EM) a la comunidad Inacapina, en un sano ambiente de competición que se da en torno a la tecnología y con ello, permitirles descubrir interés y vocación por carreras relacionadas con la robótica al colocar un desafío concreto”, explicó.

Agregó que este año hay más del doble de los participantes del año anterior. “La competencia permite a los equipos poner a prueba sus capacidades de trabajo en equipo, resolución de problemas y habilidades de programación para enfrentarse con sus robots a los desafíos que tenemos preparados”.

El INACAP ROBOTIC CHALLENGE tendrá un “Sumo de robots”, enfrentamiento de dos equipos en una plataforma circular, en donde cada robot debe expulsar al oponente mientras procura mantenerse dentro del círculo y un “Laberinto”, prueba contra reloj y contra otro oponente, deben sortear barreras dispuestas de manera aleatoria, para llegar a desplazar un objeto a terreno del oponente y así obtener el triunfo.

Los colegios confirmados son: Colegio El Refugio, Liceo Técnico Profesional de la Madera; Liceo de Yobilo; Colegio San Patricio de Chiguayante; Colegio Marcela Paz de Concepción; Colegio Almondale de Lomas; Colegio Alonso de Ercilla; Colegio Kingston College; Liceo San Francisco de Asís, Arauco; Colegio San Ignacio Concepción;  Saint John’s School.

El coordinador del área EEA, Rodrigo Ferreira, indicó que la competencia contará con la presencia de empresas relacionadas con la robótica, que mostrarán sus equipos y servicios relacionados con este interesante mundo.

“Para el área de Electricidad, Electrónica y Automatización de INACAP Concepción Talcahuano, es de gran importancia la realización de éste evento, ya que permite mostrar a la comunidad las tremendas ventajas que tiene la tecnología en los alumnos, tanto de enseñanza media como de educación superior, entregando competencias para dar soluciones tecnológicas a los desafíos que presenta el mundo actual”, finalizó.

 

Fuente: Inacap Concepción-Talcahuano.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: