Región

Inauguraron en Los Álamos el primer parque de street workout de la Provincia de Arauco

Más de 30 deportistas de distintos puntos de la Región del Biobío se reunieron en Los Álamos para inaugurar el primer parque de Street Workout construido en la comuna, para el desarrollo de esta incipiente disciplina.

En la ocasión y en representación del alcalde Jorge Fuentes, el concejal Pablo Vegas reafirmó el compromiso que el Municipio tiene con los jóvenes y su sana recreación. “Nuestro compromiso está y se mantendrá, sobre todo considerando que son instancias deportivas que alejan a nuestros jóvenes de la droga y los malos hábitos “, indicó Vegas.

Este parque, el primero de la Provincia de Arauco, nació de la mano del Municipio de Los Álamos y la Seremi de Salud, a través del Programa Vida Chile y actualmente está siendo administrado y “aprovechado” por la agrupación “Los Álamos Street Workout”, la cual ya cuenta con una campeona nacional, Valentina Suazo Moraga.

Street Workout es una disciplina deportiva centrada en el desarrollo de la fuerza que se practica en la calle usando el equipamiento público habitual de plazas y zonas deportivas, usando rutinas con repeticiones de ejercicios de dificultad progresiva que requieren potencia y control del peso corporal.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: