Cultura

Incuba Música Biobío abrirá sus postulaciones para reclutar a bandas y solistas de la región

 La iniciativa desarrollada por Fundación Cepas y apoyada por el Comité de Desarrollo Productivo Regional, Corfo, seleccionará a 30 aspirantes para participar del proceso, de los cuales 7 grabarán un single de la mano del reconocido ingeniero en sonido y productor Barry Sage en Souvenir Studio.

Impactar directamente en la industria creativa de la música para generar condiciones habilitantes que contribuyan a la difusión del emprendimiento y la innovación de los talentos regionales, es el principal objetivo de Incuba Música Biobío, proyecto desarrollado por Fundación Cepas, apoyado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional, Corfo, y que verá la luz este martes 26 de marzo, a las 19:00 horas, en Gastrobar Madriguera (Augusto D’halmar 1372, Concepción).

Para potenciar estos talentos, el programa realizará una selección de 30 bandas y solistas, los que participarán de forma gratuita de distintas acciones, entre las que se cuentan actividades de networking, workshops, charlas magistrales y masterclass.

Sobre el programa, la directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional -Corfo Biobío-, Macarena Vera Messer, explicó que “apoyar a los talentos de la Región del Biobío, no sólo durante el proceso de creación sino que también a través de la entrega de herramientas que les permitan gestionar su trabajo, es una visión innovadora de cómo debemos entender los emprendimientos artísticos, por lo que sin duda estamos muy satisfechos con este proyecto”.

El proceso de incubación implica, además, la realización de capacitaciones y mentorías para la producción musical, grabación, mezcla y masterización, lo que pondrán en ejercicio los siete seleccionados que resulten beneficiarios para la grabación de un single en Souvenir Studio de la mano del reconocido ingeniero en sonido Barry Sage, quien ha trabajado con artistas de la talla de The Rolling Stones, Boy George, The Pet Shop Boys, Nicole, Solar y La Oreja de Van Gogh.

El día del lanzamiento contará con la presencia del productor Barry Sage, se presentará oficialmente el proyecto, las bases del mismo y la página web www.incubamusicabiobio.cl, a través de la cual las bandas y solistas podrán postular para participar del proceso de selección. El evento cerrará con la presentación de la banda Los Insolentes.

Facebook: Incuba Música Biobío / Instagram @incubamusica / Twitter @incubamusica

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: