Economía

Industria metalúrgica alega que el sector ha perdido 2.900 puestos de trabajo este año

“Chile esta viviendo un grave proceso de desindustrialización”, dijo el titular de Asimet, Juan Carlos Martinez.

Un negativo diagnóstico sobre el desempeño del sector metalúrgico realizó hoy el presidente de Asimet, Juan Carlos Martinez.

En el marco de un desayuno en Casa Piedra y en la presencia del subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, el dirigente gremial advirtió que el sector metalúrgico ha perdido unos 2.900 empleos sólo este año, mientras la producción se ha contraído un 12,3% en 12 meses.

“Si bien esta situación se viene arrastrando desde hace mucho tiempo, lo que nos ha hecho encender las alarmas respecto de que el país está experimentando un grave proceso de desindustrialización, el actual escenario económico que enfrenta Chile no ha hecho más que profundizar esta crisis”, lanzó Martinez.

El dirigente advirtió que las condiciones externas y las “incertidumbres” que ha generado las reformas que empuja el Ejecutivo “claramente” han frenado el dinamismo de la actividad.

“Pensar que las políticas que se estaban implementando no tendrían efecto alguno en el desempeño económico fue, por decir lo menos, una mirada ingenua de la situación”, manifestó en su exposición.

“Como gremio, nos alegramos de este nuevo rumbo del gobierno, y nos da algo de tranquilidad que, al menos en el discurso, el crecimiento aparezca como una prioridad urgente en la agenda”, dijo el dirigente.

“Pero la inversión y el empleo no se van a recuperar solo con retorica, sino por hechos concretos que esperamos se materialicen a la brevedad”, agregó.

Fuente: Diario Financiero.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: