Economía Región

INE: contabilizan casi 15 mil personas cesantes en la provincia de Bío Bío

Casi 15 mil personas cesantes totalizó la provincia de Bío Bío, durante el trimestre agosto-octubre, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La tasa de desocupación fue de 8,5%, representando un incremento de 1,9 puntos porcentuales en 12 meses y 0,3% en relación al trimestre anterior.

En el país, este ítem está en 6,7 puntos porcentuales, es decir, la provincia de Bío Bío superó la media nacional en 1,8%.

La fuerza de trabajo se estimó en 175 mil 650 personas, esto corresponde a un 51,3% del total de la población que tiene la edad para trabajar. En 12 meses esto aumentó en 2,9%, pero en comparación al trimestre anterior bajó en poco más de 3 mil personas.

Los ocupados registraron un incremento de 0,8 puntos porcentuales. Así entonces, ingresaron a esta condición mil 250 personas en relación al mismo periodo del año pasado.

La población desocupada tuvo un aumento de 33,2% en su comparación interanual, es decir 3 mil 720 personas más están cesantes, lo que da un total de 14 mil 930 habitantes de la provincia de Bío Bío.

Fuente: biobiochile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: