Región

INFOBUS: Oficina móvil llevará información gubernamental a la comunidad de la Región del BíoBío

  • La inciativa a cargo del Ministerio Secretaría General de Gobierno recorrerá las provincias de Concepción y Arauco difundiendo programas sociales.

Durante esta semana la División de Organizaciones Sociales de la Seremi de Gobierno comenzará su gira por la región del Biobío donde estará en distintas comunas con el objeto de acercar las políticas de Gobierno a la comunidad. El Infobus es una oficina móvil que lleva información de Gobierno a todas las regiones del país, facilitando que los ciudadanos se informen sobre beneficios, planes y programas gubernamentales.

La Seremi de Gobierno de Biobío, Francesca Parodi, explicó que esta instancia surge como un compromiso de acercar los servicios y programas sociales a las personas. “El Gobierno del presidente Sebastian Piñera se ha preocupado de establecer una línea directa con la sociedad civil y, en ese sentido, con el Infobus vamos a llegar a los vecinos y fuerzas vivas de la comunidad con una ventanilla de atención donde podrán acceder a diversos servicios y acceder a información respecto a distintos programas sociales”.

Por su parte, Hugo Rodriguez, Encargado de la División de Organizaciones Sociales de Biobío, se refirió a la relevancia que tiene esta instancia. “Es muy importante desarrollar esta actividad en la región, ya que estaremos en lugares donde muchas veces la gente no tiene la oportunidad de conocer de las políticas del gobierno ni tampoco obtener información de algunos servicios. Como División de Organizaciones sociales es primordial seguir realizando actividades con la comunidad tal como nos ha pedido nuestro Intendente Jorge Ulloa, ya que el rol de esta unidad, es acercar el mundo social con el Gobierno”.

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: