Región

Infocap cierra semana de conmemoración del día del trabajador con velatón

Con una velatón los estudiantes de la popularmente conocida Universidad del trabajador dieron término a la conmemoración del 1 de mayo.

Esta actividad se enmarca en la semana de los trabajadores y trabajadoras que Infocap organiza con el fin de resignificar y reivindicar la labor obrera en Chile posicionando a las y los trabajadores en el centro de la discusión atendiendo las demandas que buscan mayor dignidad en sus puestos de trabajo con miras a un Chile más justo.

En la oportunidad, Nicolás Morovic, Director de la sede Biobío, en conjunto con el jesuita José Manuel Cruz dirigieron una ceremonia simbólica en la que se bendijeron las herramientas que acompañarán a los estudiantes de los diversos oficios una vez terminada su capacitación.

“La luz que proyecta una sola vela con suerte ilumina el rostro de uno de nosotros, pero si encendemos de forma masiva las velas de todos los compañeros, veremos que la luz se hace más intensa. Es esa unión y esa la luz la que debe guiar la lucha de los trabajadores hoy” señaló  Morovic.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: