Nacional Pais

Informe solicitado por el Fisco declara como “irreparables” las obras del puente Cau Cau

El análisis final del perito exculpa de responsabilidades al Ministerio de Obras Públicas y contratista objetará el documento.

El ministerio de Obras Públicas (MOP) fue eximido de toda responsabilidad en el caso del Puente Cau Cau en el informe solicitado por el fisco y realizado por el perito Álvaro Peña.

El ingeniero de la Universidad Católica de Valparaíso apuntó a la compañía Azvi como la responsable de todos los problemas que mantienen la obra del puente basculante paralizada desde 2015.

Peña afirmó que la compañía reconoció “la existencia de errores en el método constructivo de la obra asociado al montaje del tablero” y que el contratista, en una carta emitida por Azvi en julio del 2012, habría señalado que si “existían errores o incongruencias del proyecto no se corresponden con la realidad y realmente el error es nuestro”.

La investigación confirma “la existencia de errores en el método constructivo de los tableros in situ, los cuales hacen inviable el funcionamiento normal del puente” y concluye que la calificación de “irreparable” se ajusta al marco legal que rige el contrato, lo que permite dar término anticipado del contrato de construcción del puente.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: