Región

Inician investigación por siniestro en Bulnes

El cese de las llamas en la comuna de Bulnes permitió que el fiscal subrogante de dicha comuna, Pablo Acevedo, pudiera instruir al Labocar de Carabineros para iniciar los labores de investigación en terreno y, así, determinar las causas del incendio que destruyó 500 hectáreas este fin de semana.

Acevedo explicó que “Labocar realizó toma de muestras químicas en el terreno y de fotogracías. La sección policial inició un empadronamiento del lugar y toma de declaraciones a testigos”.

Además, se mandó un oficio para que la unidad especializada de Conaf también trabaje en la investigación y ellos junto con Labocar emitir un informe con los datos recopilados.

Hasta el momento, el fiscal subrogante aseveró que no existe una hipótesis sobre cómo se originó el fuego. “No se descarta si el incendio es de carácter accidental o intencional, pero sí se ubicó el punto de inicio que fue en el sector Santa Clara, a unos 8 kilómetros del retén del lugar”, señaló Acevedo.

En total, fueron siete las viviendas que quedaron totalmente destruidas y la toma de declaración a testigos que puedan dar indicios a cómo se inició el fuego, puede tardar varios meses.

El fiscal Acevedo recalcó que la Fiscalía tiene la experiencia de lo ocurrido el 2012 en el megaincendio de Quillón, “donde una persona resultó condenada a cinco años y un día”.

Fuente: elsur.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: