Nacional

Inician investigación sumario por paro en el registro civil

El procedimiento busca las responsabilidades de funcionarios por las dificultades para la población derivadas de la paralización que ya lleva 18 días hábiles.

A raíz de los 18 días hábiles que lleva el paro de los funcionarios del Registro Civil y al casi millón de trámites que dicha movilización tiene entrampados, el Gobierno informó esta jornada que se inició una investigación sumaria para establecer las responsabilidades administrativas a raíz del paro.

“Ante la paralización, de carácter ilegal, se ha instruido una investigación sumaria para establecer responsabilidades administrativas que puedan afectar a funcionarios del Registro Civil por el tiempo efectivamente no trabajado”, precisaron en el Ministerio de Justicia, conjuntamente con la Dirección Nacional del servicio.

El abogado Carlos Aguilar Muñoz -quien es jefe del Departamento de Personas Jurídicas de la cartera de Justicia- estará al mando de la investigación. 

Las autoridades llamaron a “los trabajadores y trabajadoras del Registro Civil a retomar sus funciones y terminar con esta paralización, de carácter ilegal, que tanto daño causa a miles de chilenos y extranjeros residentes, que deben realizar trámites fundamentales para sus actividades diarias”.

Y, junto con anunciar el nombramiento de Jorge Álvarez Vázquez como subdirector jurídico del Servicio del Registro Civil e Identificación, también indicaron que continuarán adoptando las medidas destinadas para asegurar que los trámites indispensables puedan ser realizados, implementando centros de atención especiales en todas las regiones del país.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: