Región

INJUV Biobío: Voluntarios de la Región viajan al norte del país a trabajar en áreas silvestres protegidas.

Jóvenes de la Región realizarán tareas en materia de mejoramiento y formación medioambiental en el norte de Chile, compartiendo de una inolvidable experiencia junto a voluntarios de otros rincones del país, como también de otros países del continente, como de Colombia y Perú, respectivamente.

Deseando éxito a los más de 50 jóvenes de la Región del Biobío del Programa Vive Tus Parques, el director regional del Instituto Nacional de la Juventud, Leocán Portus, despidió este martes 21 de julio a los voluntarios que realizarán trabajos de mejoramiento y formación ambiental en áreas silvestres protegidas, tareas que se llevarán a cabo en el norte del país, puntualmente, en los Parques Nacionales de Pan de Azúcar y Morro Morena, respectivamente.

En esta materia, Portus destacó la iniciativa de INJUV y la labor que llevarán a cabo los voluntarios de la Región. “La experiencia de conocer y trabajar para recuperar un espacio público, en este caso un Parque Nacional es algo inolvidable, es algo que nos llena de orgullo como institución, y que confirma que somos pioneros en materia de participación, ya que cada año son más los jóvenes que se inscriben para realizar este tipo de tareas”.

En este sentido, Lizi Riquelme, voluntaria de Vive Tus Parque, comentó su entusiasmo de participar en las tareas de mejoramiento en el norte de Chile. “Tengo muchas ganas de estar participando en esto, es la primera vez que me sumo al algo así, y tengo muchas ansias de que sea una experiencia inolvidable, ya que mis amigos me han contado que es un aporte que podemos dar como jóvenes al desarrollo sustentable y medioambientales”.

En la misma línea, el director regional de INJUV destacó que esta iniciativa ha logrado convertirse en un programa perdurable en el tiempo, la cual se lleva a cabo en las 15 regionales del país, esto a partir de la tragedia que significó el incendio de las Torres del Paine en 2011. “Vive Tus Parque llegó para quedarse, y en la Región del Biobío año a año esta experiencia convoca a más voluntarios, lo que confirma el liderazgo de nuestros jóvenes”, indicó Portus.

Finalmente, cabe destacar que los voluntarios del Biobío estarán hasta el 31 de julio en el norte de Chile, compartiendo de una experiencia única e inolvidable, esto junto a jóvenes de otras regiones y extranjeros, entre ellos destaca la participación de delegaciones de Colombia y Perú, lo que confirma el auge e impacto de Vive Tus Parques.

 

Fuente: INJUV Biobío.

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: