Tendencias

Innovación tecnológica: Lanzan planificador de viajes para el transporte público de la región de Ñuble

La aplicación Moovit, presente en más de ochenta países, permite que usuarios consulten recorridos, tiempos de viaje y ubicación de paradas emplazadas en Chillán y Chillán Viejo.

A partir de ahora y tan sólo a través de un teléfono móvil, los habitantes de Chillán y Chillán Viejo podrán acceder a información en tiempo real de recorridos del transporte público, duración de viajes y ubicación de paraderos a través de la aplicación Moovit.

La herramienta, presente en más de ochenta países, pretende fomentar el desarrollo del transporte regional y arriba a Ñuble gracias al trabajo coordinado entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) y Moovit.

Además de su versión para computadores, los usuarios podrán descargar la aplicación desde Google Play para teléfonos con sistemas Android y desde la App Store para dispositivos Apple.

“A partir de ahora, estamos entregando una herramienta que facilita la movilidad de las personas de Chillán y Chillán Viejo, poniendo al alcance de todos una plataforma que permite saber qué recorrido de transporte público pueden tomar. Con esto, los usuarios podrán optar por mejores decisiones para desplazarse, ya que tendrán más información a su disposición, como el tiempo que demorarán en llegar a su destino”, explicó el Seremi de Transportes de la región de Ñuble, Cristóbal Jardua.

Actualmente, la plataforma Moovit contempla a nivel nacional más de mil servicios de transporte público urbano y rural, incluidos barcazas, ferrys y trenes suburbanos, de 23 ciudades y 16 regiones, beneficiando a un universo de más de 9 millones de habitantes en todo el país. Su llegada a Ñuble se suma al próximo arribo del planificador de viajes de Google, que debería estar operativo en la región durante los próximos meses.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: