Región

Instalan barreras automáticas en cruces ferroviarios entre San Pedro y Coronel

Las infraestructuras son parte de un plan de mejoramiento que tiene por objetivo fortalecer la seguridad. El proyecto se inició a fines de 2017 y tuvo una inversión de más $177 millones.

Con el objetivo de aumentar la seguridad, es que en ocho cruces ferroviarios entre San Pedro de la Paz y Coronel se instalaron barreras automáticas.Los cruces intervenidos fueron Costa Verde, Portal San Pedro y Conavicoop, en la comuna de San Pedro de la Paz, además de Escuadrón I, Escuadrón II, Héroes de la Concepción, Yobilo y Cruz Mora, en Coronel.

“Con esta automatización del sistema le estamos dando mayor seguridad a los vecinos, pero además, al evitar accidentes le estamos dando continuidad y fluidez al servicio”, destacó el seremi Jaime Aravena.En este mismo sentido, Alejandro Tudela, presidente del directorio de Fesur, agregó “una señal en sí no implica que una persona no la evada, por eso nuestro llamado, sobre todo a las personas más jóvenes, es a estar consciente de su seguridad personal y respetar la señalización para evitar accidentes”.

El proyecto se inició a fines de 2017 y se extendió por 140 días, considerando una inversión de 177 millones 971 mil pesos.Junto con esto, Fesur realizó el fortalecimiento de la infraestructura ferroviaria en el patio de maniobras Biobío, ubicado entre el puente ferroviario y la Estación Juan Pablo II, en San Pedro de la Paz, por donde circulan tanto trenes de pasajeros como de carga.

El proyecto consideró el reemplazo de rieles, de desviadores y de durmientes de madera por durmientes de hormigón.

Fuente: soychile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: