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Integra realiza curso de estrategias para potenciar el aprendizaje a través del juego

En el marco del Sistema de Formación Continua AprendeS, se realizó el curso “Estrategias didácticas en torno al juego para potenciar el desarrollo, aprendizaje y bienestar de los niños y niñas” 2° etapa.

La capacitación está concebida como una estrategia de formación para que las trabajadoras que se desempeñan como Técnicos Asistentes de Párvulos, actualicen estrategias didácticas y así potenciar sus prácticas pedagógicas, en que el juego sea considerado tanto un medio de aprendizaje para los niños y niñas como un fin en sí mismo, es decir una actividad propia y natural para ellos durante sus primeros años de vida, que potencia su desarrollo, aprendizaje y bienestar.

El curso estuvo a cargo de la Universidad Autónoma, y contó con la participación de 54 Técnicos Asistentes de Párvulos de la Región del Biobío.

“Como Fundación, estamos constantemente promoviendo el aprendizaje tanto de nuestros niños y niñas, como de nuestras funcionarias. Es fundamental que las capacitaciones se realicen oportunamente y así poder innovar e ir motivando a mejores estrategias pedagógicas para el correcto desarrollo de los pequeños que son parte de cada uno de nuestros 110 jardines infantiles en Biobío. Este curso, potencia el juego, el núcleo principal de la metodología de enseñanza que tiene Integra, para así, lograr contar con contenidos didácticos, dinámicos y que los niños y niñas lo pasen bien aprendiendo, generando mayor apego al aprendizaje con una actitud positiva hacia ello”, comentó la Directora Regional de Integra en Biobío, Patricia Escobar Undurraga.

Para el desarrollo de las jornadas, se utilizó la modalidad b-learning, considerando un total de 64 horas cronológicas organizadas de la siguiente manera:

La actividad consistió en 2 jornadas presenciales desarrolladas en las capitales regionales en septiembre y noviembre de 2019. Cada jornada presencial considera 3 días hábiles de duración, en horario de 8:30 a 17:30, es decir un total de 48 horas.

En la región se recibieron cerca de 100 postulaciones de las distintas provincias lo que denota la alta motivación de nuestras compañeras de trabajo para actualizar sus competencias y herramientas técnicas de manera de responder lo más eficientemente posible a los desafíos actuales de la educación parvularia chilena y ejercer así su rol como agentes de cambio social desde su aporte a la educación de calidad.

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