Política Región

Intendente Díaz destaca alta votación de Chile Vamos y voto extranjero tras primarias

Poco más del 11% del padrón electoral en la región del Bío Bío participó de las elecciones primarias, donde los conglomerdos de Chile Vamos y el Frente Amplio midieron fuerzas con dispar cantidad de votos para cada uno de ellos.

En este contexto el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, valoró el voto que por primera vez se realizó en el extranjero y destacó la alta votación de Chile Vamos, y si bien no lo dijo de manera explícita, lamentó que la Nueva Mayoría se haya marginado del proceso.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, militante de la UDI y único de oposición en la provincia de Concepción, destacó el triunfo en cantidad de votantes de su conglomerado. De hecho, Manuel José Ossandón, logró casi la misma cantidad de votos que todo el Frente Amplio, asegurando que la gran perdedora fue la Nueva Mayoría.

Cabe recordar además que ayer lunes se conoció la encuesta Adimark, consulta que posicionó a Sebastián Piñera con la mayor intención de voto con un 31%, dejando a Alejandro Guillier con un 15% y a Beatriz Sánchez con 13%.

Fuente: biobiochile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: