Nacional Pais

Interferiado: A 24 sube el número de personas fallecidas por accidentes de tránsito

La cifra es menor a igual periodo de 2016, cuando se registraron 25 decesos en cuatro días, según informó el general Jorge Garrido, jefe de Zona Tránsito y Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros.

A 24 aumentó el número de personas que perdieron la vida producto de una serie de accidentes de tránsito que se produjeron durante el fin de semana con interferiado de por medio en las carreteras del país.

Así lo dio a conocer esta mañana el general Jorge Garrido, jefe de Zona Tránsito y Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, quien añadió que el factor que más incidió en estos hechos fue la distracción por parte del conductor y el consumo de alcohol, respecto de las condiciones del tránsito.

“Era lo que se esperaba desde el punto de vista estadístico, no humano, porque nosotros siempre estamos enfocados en lograr mejores cifras, quizás utópicas, pero queremos cero muertos en accidentes de tránsito”, sostuvo.

El alto jefe policial añadió que en promedio mueren cinco personas diariamente en cada fin de semana largo.

Respecto de la distracción en la conducción, el general sostuvo que se trata de un fenómeno que va aumentando, en especial en cuanto al uso del teléfono, porque “tiene más usos que antes y eso significa que hay una inclinación para el conductor de distraerse chateando o usando otro tipo de aplicaciones. Eso hay que corregirlo”, explicó.

Garrido explicó que el año pasado hubo 25 víctimas fatales en cuatro días, con lo que se puede decir que sí existió una baja.

En este sentido, el general sostuvo que este año se ha producido una baja en cuanto a las cifras negativas relacionadas con accidentes de tránsito.

“Este año en contabilizamos 94 víctimas fatales menos que en 2016, es decir un 8,9 fallecidos menos, lo cual es muy significativo. Sentimos que el mensaje está llegando al usuario conductor”, aseveró.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: