Región

Invocan Ley Emilia por fatal accidente en San Pedro de la Paz en el 2014

La Fiscalía decidió presentar una acusación invocando la Ley Emilia por un fatal accidente de tránsitoque ocurrió en noviembre de 2014 en la comuna de San Pedro de la Paz, región del Bío Bío.

A juicio oral será llevado el conductor del vehículo que protagonizó el hecho a la altura del puente Juan Pablo II, sindicado como responsable de la muerte de Rodrigo Ruíz Alomancid, pasajero en el automóvil.

Máximo Otárola Arriagada fue acusado por la Fiscalía de conducir en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones menos graves, por lo que se pide a la justicia las penas de 5 años de cárcel, el retiro a perpetuidad de la licencia respectiva, además de una multa de casi 500 mil pesos.

Tras cuatro años de investigación, y luego de acreditar unaalcoholemia de más de 0,8 gramos de alcohol en la sangre, así como la recopilación de otras pruebas, el Ministerio Público decidió presentar la acusación contra Otárola invocando la llamada Ley Emilia, la que había sido promulgada dos meses antes del accidente.

La preparación del juicio debía realizarse este jueves en el Juzgado de Garantía, audiencia aplazada ahora para el 25 de mayo, instancia donde el fiscal Paolo Muñoz y la defensa del hombre presentarán la pruebas contra y a favor del acusado, y que serán llevadas posteriormente al Tribunal Oral de Concepción.

 

FUENTE: BIOBIOCHILE

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: