Mundo

Irak asegura haber alcanzado convoy en que viajaba el líder del Estado Islámico

El ataque aéreo de las fuerzas iraquíes se produjo cerca de la frontera con Siria.

Las fuerzas iraquíes afirmaron el domingo haber alcanzado en un ataque aéreo el convoy del líder del grupo Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, cerca de la frontera con Siria.

“La aviación iraquí llevó a cabo una operación heroica atacando el convoy del terrorista criminal Abu Bakr al Bagdadi”, indicó un comunicado conjunto de las fuerzas de seguridad.

“Se desconoce su estado de salud”, agregó la nota.

Las fuerzas de seguridad iraquíes han afirmado en anteriores ocasiones que Bagdadi había resultado muerto o herido en ataques, reivindicaciones que nunca fueron confirmadas o incluso fueron desmentidas.

El comunicado señaló que la aviación iraquí alcanzó el convoy de Bagdadi cuando este “se dirigía a Karabla para asistir a una reunión de los líderes terroristas” del EI, grupo yihadista que proclamó un califato a caballo entre Irak y Siria.

Karabla se halla en el oeste de Irak, a orillas del río Éufrates, a unos 5 km de la frontera con Siria. El comunicado no especifica cuándo tuvo lugar el ataque.

La nota fue divulgada por “la célula mediática de guerra”, una estructura que informa de la lucha contra el EI en nombre de los ministerios de Interior y Defensa, así como de las fuerzas paramilitares de Movilización Popular.

La operación fue conducida en coordinación entre los servicios de inteligencia del ministerio del Interior y el centro de mando conjunto de operaciones, que incluye a consejeros militares de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos.

 

Fuente: La Tercera.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: