Mundo

Islandia es el primer país en abolir la brecha salarial entre hombres y mujeres

Aunque la normativa había sido aprobada en abril de 2017 por el Parlamento, la medida comenzó a regir ahora.

Con una medida pionera a nivel internacional, Islandia se transformó en el primer país de todo el mundo en establecer la ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres.

Aunque el Parlamento del país nórdico había aprobado la normativa de igualdad salarial en abril de 2017, esta entró en vigencia el 1 de enero de 2018, decretando como ilegal el hecho de que un hombre gane más dinero que una mujer por realizar igual trabajo.

Según el diario Al Jazeera, la ley será aplicada independiente de género, etnia, sexualidad o nacionalidad.

De esta forma las empresas privadas y los organismos públicos con al menos 25 funcionarios deberán presentar un certificado sobre igualdad salarial, de lo contrario tendrán que hacer frente a altas sanciones económicas.

La propuesta fue apoyada por el gobierno, liderado desde noviembre por la Primer Ministro Katrín Jacobsdottir y aprobada por el Parlamento islandés, el que cuenta el 48% de representación femenina.

Islandia se mantiene como el país con menor brecha de género con tan solo un 10%, según los datos del último Informe Global de la Brecha de Género 2017 elaborado por el Foro Económico Mundial, título que recibe desde hace nueve años.

Fuente: Emol.com

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: