Deportes

Iván Zamorano revoluciona Perú

El histórico jugador de la Roja se encuentra en Lima para participar del Tercer Seminario Internacional del Deporte, instancia en la que es el gran invitado.

Como suele ocurrir en las previas de partidos con tanto ingrediente y morbo como cada uno de los choques entre Perú y Chile en Lima, el ambiente depende mucho de las declaraciones de protagonistas y el trabajo de los medios de comunicación.

Y en una Lima que por estos días de a poco va agarrando sintonía de clásico, en medio de una atestada presencia de efectivos de seguridad por la cumbre internacional del FMI y del Banco Mundial, el accionar de la prensa ha sido el carburador del asunto.

Al encender la televisión y dar la vuelta por los canales peruanos, el tópico del Clásico del Pacífico ya acapara las transmisiones y más si por estos días el mismísimo Iván Zamorano anda en Perú, en el marco de su participación en el Tercer Seminario Internacional del Deporte.

El evento que se realizará en el centro de eventos UVK Multicines Larcomar, ubicado en el exclusivo barrio de Miraflores, tiene casi todas sus entradas agotadas y la presencia del ex capitán de la Roja es el gran atractivo, pues los otros dos invitados son el argentino Santiago Traynor, gerente de marketing de River Plate, y el ecuatoriano Óscar Cáceres, coach de la selección de Ecuador en la histórica clasificación de la Tri a Japón-Corea 2002.

Queda claro que Bam Bam es el plato fuerte del evento que tendrá fecha este sábado 10 de octubre y por lo mismo su figura ha sido el gran atractivo para su promoción. Así los medios han aprovechado también y las extensas entrevistas del ex Pichichi se han repetido en reiteradas ocasiones.

En bares, cafés y restaurantes limeños que optan por el deporte para amenizar la presencia de sus clientes, las declaraciones de Bam Bam en los canales América Televisión y CMD se han replicado y entre ellas destacaron en las que hizo referencia a Paolo Guerrero.

En el programa N de América Televisión, el surgido en Cobresal fue consultado por la similitud del actual delantero del Flamengo con su estilo de juego, ante lo que respondió que “Paolo se asemeja a lo que yo, desde mi perspectiva, pienso del fútbol. Uno ve a Paolo Guerrero que no da pelota por perdida, que se echa el equipo al hombro, hoy es la gran bandera del fútbol de Perú, hay que tener cuidado con él, ya lo demostró en Copa América. Paolo, como su apellido lo dice, es un guerrero”

Mientras que en la conversación que sostuvo con CMD, al ex hombre del Real Madrid también se le preguntó por su parecido con el 9 peruano, ante lo que contestó que “creo que tenemos una visión de juego muy parecida, eso de no dar pelota por perdida. Es una buena coincidencia su apellido, Guerrero, y yo en cada equipo que jugué se me recuerda como el Guerrero Zamorano. Quizá en el juego tenemos cosas distintas, pero en la forma de pensar el fútbol es similar”.

Pese a su presencia en Lima por estos días, es muy probable que el medallista olímpico en Sydney 2000 no se quede para el Clásico del Pacífico, ya que por asuntos de agenda debe viajar a Argentina para un partido de Showball.

 

Fuente: El Gráfico.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: