Deportes

Jarry ingresa de forma directa a Roland Garros

Buenas noticias para el tenis chileno. Luego de la serie de Copa Davis perdida ante Argentina por 3-2, Nicolás Jarry vuelve a tener una gran alegría: Roland Garrosconfirmó al chileno en la lista de jugadores inscritos.

La primera raqueta nacional será el sembrado número 64 del segundo Grand Slam de la temporada.

Recordar que el ‘Príncipe’ es la primera vez que clasifica de forma directa al principal torneo de tierra batida. El años pasado Jarry entró por la qualy al torneo y cayó en primera ronda frente al ruso Karen Khachanov 6-4; 3-6; 7-6 (4) y 6-1.

En el listado de jugadores destacan tenistas de élite como Rafael Nadal, Marin Cilic, Novak Djokovic, Dominic Thiem y Juan Martín del Potro, solo por nombrar algunos, pero para tristeza de muchos no aparece el nombre de Roger Federer que no jugará la temporada de arcilla.

Pero antes del torneo, Jarry deberá prepararse para enfrentar esta superficie, el chileno jugará en Barcelona y en Estoril, además dirá presente en las qualy de Madrid y Roma.

Otros chilenos que destacaron en el torneo fueron Luis Ayala que fue finalista en 1958 y 1960, mientras que Fernando González fue semifinalista en 2009 y llegó a cuartos en 2003 y 2008. Por otra parte, las mejores presentaciones de Marcelo Ríos en Roland Garros fueron los cuartos de final en 1998 y 1999.

 

FUENTE: BIOBIOCHILE

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: