Deportes

JJOO “Tokio 2020”, adelantará horario de inicio de maratón para evitar riesgos por calor

El maratón olímpico de Tokio 2020 comenzará entre las 05:30 y las 06:00 de la mañana hora local, para así limitar los riesgos a los que se exponen los atletas y los espectadores por el fuerte calor esperado, anunciaron este miércoles los organizadores.

Un comité médico de expertos propone comenzar la prueba “entre las 05:30 y las 06:00 de la mañana”, declaró John Coates, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), después de una serie de reuniones en la capital nipona.

La hora de inicio ya había sido adelantada a las 07:00 horas locales ante las advertencias de los médicos japonenes, para los que esta prueba podría “provocar muertes” debido a los golpes de calor.

Los organizadores de Tokio 2020 deben aún ponerse de acuerdo con la Organización internacional de federaciones de atletismo antes de fijar la hora exacta de la salida, precisó Coates.

Los partidos de rugby seven comenzarán asimismo 90 minutos antes de lo previsto, y las pruebas de bicicleta BTT, una hora más tarde con el mismo objetivo.

Tokio es conocida por sus veranos cálidos y húmedos, y ha sufrido varias olas de calor que causaron muertes.

Coates afirmó que se pondrán en práctica una serie de medidas para la cita olímpica, como pulverizadores a lo largo del recorrido del maratón así como pinturas absorbentes del calor del sol. También se incrementará la presencia médica y se habilitarán más zonas de sombra para espectadores.

 

 

FUENTE: BIOBIOCHILE

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: