Deportes

Jorge Sampaoli: “Algunos usan la política para corromper”

El técnico de la Roja le concedió una entrevista al diputado Giogio Jackson y en la cual se refirió a lo que está sucediendo en la sociedad chilena, donde también se puede aplicar el concepto de rebeldía que sus pupilos pregonaron en Copa América.

Chile aún festeja la obtención de su primera Copa América. Un logro que ha validado el trabajo realizadoJorge Sampaoli al mando de la Roja y donde el propio técnico ha manifestado que la clave ha estado en persuadir y convencer a los jugadores de tener un rol protagónico.

El casildense, en entrevista con el diputado Giorgio Jackson, ahondó en estos conceptos futbolísticos y también los traspasó al acontecer de la sociedad nacional, donde cree que es necesario que la gente se exprese para generar un cambio cultural.

“Va a depender de que la gente sea libre al pensar y que no sea colonizada los medios de comunicación. Si se rebelan y si luchan, y si escuchan y no copian, seguramente es más fácil. Sino van a terminar siendo lo que otros quieren que sean…”, expresó.

Sampaoli también cree que el país está en condiciones para tomar decisiones importantes para que sus ciudadanos tengan una mejor calidad de vida.-

“…creo que un pueblo no se equivoca nunca, por eso cuando el pueblo se expresa ahí está la necesidad del cambio. Cuando el pueblo se somete es mucho más fácil para los que tienen el poder. Si hay algo que he aprendido es que jamás he visto un pueblo que se haya rebelado y se haya equivocado”, agregó.

En ese sentido, considera que la sociedad no debe desencantarse de la política ante los últimos episodios de corrupción sino que debe enfocarse en alejar a quienes tienen malas prácticas.

“Algunos usan la política para corromper, y eso hace que la gente se quiera alejar. En este escenario no hay que generalizar sino que puntualizar. Hay que saber quién es el corrupto y quién no. Hay que denunciarlo, sacarlo, y que no esté más en política. Si uno cree que la política es corrupta, está equivocado. Si creen que el fútbol es corrupto porque hay 10 equipos que se aprovechan, es un error…”, manifestó.

Por último, el DT de la Roja destacó el respeto que se tuvo con los himnos de las selecciones visitantes y pidió dejar de lado, de una vez por todas, la discriminación que existe entre los pueblos.

“A mí el tema de la discriminación me parece una estupidez. Yo estuve en Chile, Argentina, Ecuador, Perú, y siento que las diferentes culturas de Sudamérica deben ser respetadas por igual. Tenemos una historia común. Hemos sufrido lo mismo: dictaduras, malos políticos, un montón de eventos que nos hacen ser lo mismo. Precisamente lo que nos diferencia, es solo la letra de un himno”, comentó.

 

Fuente: La Nación.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: