Región

Joven de Concepción creó tutorial de conceptos del Diseño Gráfico en lengua de señas

 Eduardo Pérez es sordo de nacimiento y está realizando su práctica en una agencia. Con el vídeo quería conseguir unas 2 mil reproducciones. El material ya supera las 10 mil.

¿Se han preguntado cómo se dice pixel en lengua de señas?, bueno, si no sabe, actualmente hay un tutorial creado por un estudiante de Diseño Gráfico de Concepción que subió un video donde muestra cómo se dicen varias palabras de esta área.

Se trata de Eduardo Pérez quien curso 5° año de Diseño Gráfico en la Universidad San Tomás de Concepción y que actualmente está realizando su práctica en una agencia de publicidad.

Según el joven sus expectativas eran que el video sumara unas 2 mil reproducciones, pero ya superó ampliamente las 10 mil. “Pasaba un minuto y seguían sumando las visitas, los ‘me gusta’, ‘me encanta’, la cantidad de reproducciones, me sentí muy bien por cómo le iba al video”, indicó el Pérez a Diario La Estrella.

Eduardo es sordo de nacimiento, pero esto nunca ha sido un impedimento para desarrollar sus habilidades. De hecho al llegar a Concepción pudo acceder a recursos de Senadis para, por primera vez, contar con la ayuda de intérpretes de señas que lo acompañan de acuerdo a sus requerimientos.

Fuente: soychile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: