Deportes

Juegos Sudamericanos de Cochabamba: Chile es de oro

La delegación superó ayer la cantidad de medallas doradas que se lograron en Santiago 2014. Los triunfos en tiro, taekwondo y lucha grecorromana sellaron el logro. Se amplió con la victoria en el fútbol.

La delegación nacional que partió a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba tenía una misión: superar las 27 medallas de oro con que Chile finalizó los Odesur de 2014, en Santiago. Ayer, con tres días aún de competencias por delante, ese objetivo se cumplió.

Por la mañana, el triunfo de los tiradores Pamela Salman y Claudio Vergara igualaba la marca; por la tarde Sebastián Navea quedaba en la historia como el vencedor que batía la marca nacional y por la noche, Yasmani Acosta cerraba una gran jornada con tres preseas doradas para reafirmar los positivos juegos que vive Chile en Bolivia. Son 30 las preseas doradas hasta la fecha, agregando la del fútbol masculino.

“Nuestro objetivo principal era superar esos 27 oros y lo pudimos cumplir hoy (ayer), cuando todavía quedan tres días de competencias”, señala el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica.

“Por supuesto que en Santiago haremos una evaluación más completa, pero haber mejorado la cantidad de medallas de oro teniendo menos deportistas en la delegación y viniendo de ser los organizadores es algo que nos deja muy satisfechos”, agregó el timonel del deporte nacional.

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, aseguró que es un trabajo de largo plazo gracias a la implementación del Plan Olímpico “impulsado en el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera”. De la administración de Michelle Bachelet, cero comentario. Kantor sólo agregó que “hubo un diseño profesional que sumó la presencia de los head coach, que considera estrategias que garantizan el alza progresiva de los rendimientos individuales y por equipo”.

El éxito en Cochabamba será otro impulso para el deporte nacional, señala la ministra: “No podemos quedarnos tranquilos, hay mucho por hacer en el alto rendimiento y por eso estamos hablando del Plan Olímpico 2.0”. Este viernes se sabrá la cosecha total de Chile en Cochabamba. Y su vara para Asunción 2022.

 

 

FUENTE: LA TERCERA.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: