Política Región

Juventud RN califica como una “Verguenza para la intercomuna” la intervención de José Miguel Ortiz en caso sename

Calificaron como inaceptable que se detenga una comisión investigadora para proteger intereses partidarios.

El Presidente Regional de la Juventud de RN en el Biobío, Daniel Gutiérrez, calificó como una “vergüenza para la intercomuna”, lo expuesto en el programa Tolerancia 0 del día domingo, luego que el Diputado René Saffirio expusiera públicamente que su correligionario y también Diputado José Miguel Ortiz se opusiera a la creación de una comisión investigadora por el caso SENAME.

Gutiérrez aseguró que aquí hubo ánimo de esconder lo que estaba ocurriendo para no afectar la candidatura de la DC Marcela Labraña quien fuera directora del SENAME hasta la muerte de Lissette Villa.

En su calidad de Presidente de la Juventud RN, Gutiérrez dijo que “Chile exige otra actitud frente a los tristes y penosos hechos ocurridos con nuestros niños del SENAME. Es absolutamente condenable que ningún gobierno haya sido capaz de frenar los abusos que se estaban cometiendo en el Servicio Nacional de Menores”.

Gutiérrez exigió que “Se establezcan responsabilidades penales y políticas tanto en el Gobierno como en los partidos que componen la coalición gobernante. Sobre todo porque no han sido capaces de comprometerse a solucionar el problema”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: