Política Región

JVR reafirma apoyo de la UDI a candidatura presidencial de Sebastián Piñera

La presidenta de la  UDI aseguró que no pondrá condiciones a la candidatura de Piñera

La Unión Demócrata Independiente (UDI) no pondrá condiciones a la candidatura presidencial de Sebastián Piñera y confía en poder lograr un acuerdo programático con el ex Mandatario, según aseguró ayer la timonel del partido, la senadora Jacqueline van Rysselberghe.

“No estamos poniendo condiciones (al candidato de RN, la UDI y el PRI)(…) Estamos dispuestos a trabajar, y a trabajar duro, para que pueda volver a ser Presidente de Chile con un Parlamento que lo acompañe y le permita gobernar”, sostuvo la parlamentaria en una entrevista en el programa “Estado Nacional”de TVN.

La dirigenta gremialista aseveró que “no me cabe duda que vamos a consensuar un programa donde nuestro espíritu sea reflejado”.

“BARRER PARA ADENTRO”

Al ser consultada sobre las razones que llevaron a su colectividad a proclamar como abanderado a Piñera y no al ex militante del partido José Antonio Kast o a cartas como Manuel José Ossandón (Ind., ex RN) o Felipe Kast (Evópoli), Van Rysselberghe indicó que la UDI se inclinó por el ex Jefe de Estado debido a su capacidad para aunar voluntades dentro de Chile Vamos, en vista de las críticas que han hecho otros presidenciables a la coalición opositora.

“Hay una característica que es imprescindible para poder asumir batallas grandes, que es poder barrer para adentro. Y creo que en ese sentido, el único que ha logrado esto, en un escenario donde es difícil aunar, es Sebastián Piñera”, comentó la presidenta gremialista en ese sentido.

“Por lo tanto -agregó-, creo que él es el único que tendrá la fuerza suficiente para enfrentar, como dijo él, la reconstrucción del país, después de la Nueva Mayoría”.

La legisladora consideró que el ex Presidente es, además, la única carta capaz de vencer al abanderado que presente la Nueva Mayoría en los comicios de noviembre próximo.

“Lo peor que le podría pasar a Chile es un nuevo Gobierno de la Nueva Mayoría. Sé que puede sonar duro, pero es lo que pensamos. Por eso creemos que la posibilidad de retomar el rumbo del crecimiento es a través del liderazgo que encarna en esta oportunidad Sebastián Piñera”, insistió.

PROCLAMACIÓN

El viernes, la UDI, en su Consejo General, proclamó a Piñera como su aspirante a La Moneda. Al día siguiente Renovación Nacional (RN) tomó la misma determinación, sumándose ambas colectividades al respaldo del Partido Regionalista Independiente (PRI) a la candidatura de Piñera, oficializada el martes pasado en un acto en la Quinta Normal de Santiago.

Fuente: elsur.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: