Nacional Pais Política

Kast opta por ser candidato al Senado por La Araucanía para “representar a la región más postergada de Chile”

El diputado explicó así su decisión, más allá de los “riesgos” que reconoció pueden significar la competencia. A la vez que llamó a Chile Vamos a cerrar el acuerdo parlamentario.

“Sabiendo que hay riesgos, que para muchos a veces conviene hacer política con la calculadora, hoy he decidido postular como candidato al Senado a La Araucanía”, dijo el diputado Felipe Kast al confirmar su decisión sobre postular por un cupo por Evópoli en la zona.

Tras un periodo de reflexión sobre su futuro luego de participar en las primarias de Chile Vamos, Kast declinó la petición de su partido como diputado de competir por el distrito 12 de Las Condes.

“He llegado a la convicción que sería un error haber postulado a ese distrito, valorando efectivamente la invitación del partido, que para el partido era importante consolidarse y que probablemente habría obtenido una votación muy holgada y una alternativa que nos permitía no correr riesgo”, afirmó al respecto.

En ese contexto, el ex abanderado indicó que “he tomado la decisión de hoy lanzar una candidatura para intentar representar a la región más postergada de Chile, que tiene los indicadores de pobreza más grande, los indicadores de pobreza infantil (…) tenemos que luchar por esta región postergada que es La Araucanía, que desgraciadamente es la región símbolo donde el Estado ha fracasado”.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: