Nacional Pais

La agenda del Secretario General de la OEA en Chile: Encuentro con jóvenes y reunión con Piñera

Luis Almagro participará de dos congresos y sostendrá una cita con el candidato presidencial de Chile Vamos, con el que se espera que trate la crisis en Venezuela.

Santiago y Viña del Mar serán las ciudades que visitará el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en su paso por Chile esta semana.

El diplomático uruguayo llegará este miércoles a la capital y su primera actividad oficial será a partir de las 11:00 horas como panelista en el II Congreso Interamericano sobre el Estado de Derecho Ambiental, que se celebra desde el lunes en el Palacio de Tribunales.

En la cita, que tiene como objetivo de debatir acerca de los desafíos medioambientales y de desarrollo sostenible en la región, Almagro compartirá el panel con el ministro de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, el fiscal nacional, Jorge Abbott, el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustenable argentino, Sergio Bergman y el diputado guatemalteco, Juan José Porras.

Posteriormente, el jefe de la OEA realizarpa a las 12:15 horas el discurso de honor en la sesión de clausura del evento.

Más tarde, a las 15:00 horas, Almagro tiene prevista una reunión con el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, en la oficina del ex Mandatario en Apoquindo 3000, donde se espera que comenten acerca de la crisis venezolana.

Finalmente, el uruguayo se reunirá a las 19:15 horas en el Hotel Director El Golf, en Las Condes, con integrantes de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia.

En tanto, el jueves Almagro viajará hasta Viña del Mar, donde a las 16:30 horas inaugurará, junto a la Presidenta Michelle Bachelet, la III Reunión Ministerial de la Alianza de Energía y Clima de las Américas.

El seminario se llevará a cabo en el Hotel Sheraton Miramar y contará con representantes de 24 países de América, que tratarán de llegar a un consenso regional para promover el desarrollo de energías sustentables.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: