Deportes

La auto-crítica de Niemann tras su primer Mayor: “Esperaba más de mi”

Joaquín Niemann terminó 71º en St. Louis, con dos sobre el par, y aunque los números son positivos para la historia chilena, dice que esta no fue su mejor semana y que quería algo mejor.

Joaquín Niemann terminó 71º su primer major como profesional, el tercero de su carrera, el mejor para un chileno en la historia. No le fue tan bien, pero habla con la tranquilidad que le da saber que volverá. A un PGA Championship y a otros “grandes” y con la calma enorme de saber que tiene asegurada su presencia en el PGA Tour en la próxima temporada.

El chileno sumó dos sobre el par, con un rendimiento que fue bajando en cada ronda. Pero nadie de este país había pasado el corte en un major y es por eso que tiene claro su balance para este certamen. “Esperaba más de mi primer major como profesional, pero siempre hay campeonatos buenos y campeonatos malos durante el año y en la semana más importante, como es un major, uno espera jugar mejor, tener una buena presentación, pero me tocó a mí que no fue la semana que estaba esperando y así va a pasar muchas veces. Así es que ya pasó este torneo, no jugué muy bien, pero rescato la experiencia de haber enfrentado mi primer major como profesional”, comenta el chileno después de la jornada final.

El golfista nacional asegura que tiene identificados los aspectos del juego que fallaron en el certamen. “Sé lo que ha estado bien, y puede estar mejor, pero no hay nada de otro mundo por lo que me tenga que empezar a preocupar, es muy normal. Se sintió un poco mejor hoy y me siento bien igual para la próxima (esta) semana”, señaló el jugador, en especial refiriéndose al juego sobre el green.

Al respecto, el talagantino explicó el trabajo que ha desarrollado con el coach de putt, Stan Utley. “Stan me ha ayudado mucho con el putter, Él también ha hablado harto con Eduardo Miquel, mi entrenador, y se ponen de acuerdo en lo que más o menos son los cambios que están haciendo. En general me he sentido súper bien sobre el green, hay semanas que emboco harto y otras en que no y así siempre va a ser”, dijo.

No es lo único que trabajó Niemann en la semana. Tras la jornada del viernes, por ejemplo, el nacional se quedó practicando swings, a petición de Miquel.

Sobre la importancia del juego mental, Joaco descartó que haya sido determinante en St. Louis: “No. Como dije, depende de tu semana , esta no fue mi semana y así fue nomás”.

Niemann ya había tenido la experiencia de jugar majors, pues clasificó cuando aún era amateur al US Open del año pasado y también al Masters 2018, pero en ninguno de los dos pasó el corte. Esta vez, asegura, fue diferente: “Yo creo que hasta me sentí mejor como profesional, se sintió muy parecido, pero me sentí mejor, de hecho”.

Joaquín Niemann habla tranquilo. Sabe que volverá, que se ve en futuros torneos de esta magnitud: “Sí, me veo acá, jugando más majors y obviamente quiero tratar de quedar más arriba en el siguiente”. Y sobre la próxima temporada agregó: “Aún no me he sentado a ver qué campeonatos voy a jugar y cuáles no, pero lo rico es poder armar el calendario al tener la tarjeta del PGA Tour, es increíble”.

 

 

FUENTE: LA TERCERA.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: