Deportes

La dulce revancha del Mati

Después que se “bajó” del Mundial para operarse, al volante le costó volver a ser considerado por Sampaoli. Pero desde la Copa América, sin ser titular, ha sido clave en momentos importantes.

Matías Fernández parecía “cortado” por Jorge Sampaoli. El jugador sumaba buenas actuaciones en la Fiorentina, pero el DT de la Roja no lo consideraba alegando que le faltaba continuidad. Pero finalmente se ganó un cupo en la Copa América… Desde ese momento, aunque no ha sido titular, se ha convertido en una solución cada vez que entra, como en el histórico triunfo de anoche.

Antes del Mundial de Brasil, Fernández anuncia que no puede ser parte de la nómina ya que optó por operarse para terminar con una lesión en el tobillo y considera que debe cumplir con los plazos de recuperación. “Ahora quiero recuperarme, y me parece que es irresponsable no ir al cien por ciento al mundial. Pensé que con tratamiento podía pasar, pero el tobillo no me va a mejorar hasta que me opere”, dijo el volante.

Una postura distinta a la de Arturo Vidal, quien es indiscutible para Sampaoli. No hay certeza si la decisión de Fernández influyó en el DT para que perdiera terreno, pero le costó regresar a la selección.

Hasta que lo logró y fue parte del plantel campeón de la Copa América. Sin ser parte de la formación estelar, destacó cada vez que Chile lo necesitó. Y en la definición por penales de la final, quedó grabada su ejecución. Un perfecto, potente y arriesgado remate para abrir la serie.

Y en el inicio de estas Eliminatorias, le tocó entrar en un partido complicado y ante Brasil. Y cambió el partido, guiando a Chile al triunfo.

 

Fuente: La Tercera.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: