Deportes

La ilusión del equipo chileno en Copa Davis: “Si seguimos así, llegaremos donde sea”

Luego del rotundo 5-0 ante México por las semifinales del Grupo 2 de la Zona Americana de Copa Davis, la escuadra nacional se mostró esperanzada con miras al futuro.

SANTIAGO.- Un 5-0 categórico que ilusiona de cara a lo que viene. Chile no tuvo contemplaciones con México y lo eliminó de manera invicta en las semifinales del Grupo 2 de la Zona Americana de Copa Davis.

Tras la aplastante victoria de Christian Garín, la esucadra nacional no ocultó su positivimo con miras a lo vendrá en el futuro.

“Estoy feliz por que ganamos. Vamos con 15 puntos seguidos en
Copa Davis. Estoy seguro que si seguimos con esta concentración vamos a
llegar donde sea”, manifestó el propio Garín una vez culminada la serie con los aztecas.

En tanto, el capitán del equipo, Nicolás Massú, aseguró que el rendimiento mostrado no sólo hoy, sino que también en las últimas llaves dan confianza y que “el favoritismo hay que demostrarlo en cancha”.

“El equipo está muy unido. Ha funcionado muy bien en las últimas tres series, todas ganadas 5-0. A veces en el deporte existe favoritismo y eso hay que demostrarlo en la cancha”, aseguró el medallista en Atenas 2004.

En esa línea, Massú añadió que “todos los jugadores han estado muy bien. Estamos con muchas ganas y la verdad es que hemos estado muy conectados con lo que estamos haciendo”.

Sobre la alta competencia que hay en la escuadra, el capitán valora que cada uno de los tenistas estén creciendo.

“Mientras más alternativas, mejor. Eso significa que el tenis chileno está creciendo”, precisó.

Mientras Chile sueña, se está a la espera del próximo rival en la final del Grupo 2, el cual puede ser Venezuela o El Salvador. Los llanero se imponen por 2-1.

El choque se jugará del 18 al 20 de septiembre y el vencedor
avanzará al Grupo I de la Zona Americana.

Fuente: emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: