Región

La necesidad de un cuarto puente: Tras derrame de aceite de pescado, San Pedro de la Paz y Concepción colapsan

El puente Llacolén fue cerrado a eso de las 8:00 horas de la mañana de este viernes en el sentido de Concepción hacia San Pedro de la Paz, debido a un derrame de aceite de pescado que habría sido la causa de la colisión de aproximadamente 12 vehículos.

Carabineros informó que se podría normalizar el tránsito a eso de las 10:15 horas.

En la colisión por lo menos dos vehículos habrían sido dañados severamente, aunque no hubo lesionados de gravedad.

Al lugar llegaron ambulancias del SAMU para atender a los afectados, quienes fueron trasladados al hospital Regional de Concepción.

Desde San Pedro de la Paz el taco empezaría a la altura de la Copec ubicada en la avenida Michimalonco de la comuna.

Mientras que en Concepción el acceso al puente se cortó a la altura de avenida Los Carrera con Prat, por lo que se produjo un atochamiento de grandes proporciones por Los Carrera. El tránsito fue desviado por Prat hacia la calle 21 de Mayo.

Quienes sufrieron el accidente por la situación expresaron su molestia pues no se habría informado que el asfalto se encontraba resbaladizo, incluso afirmando que podrían presentar una demanda.

En tanto, Audito Retamal, alcalde de San Pedro de la Paz, anunciaría también acciones legales por el derrame y pediría soluciones de conectividad para la comuna.

Desde la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes) negaron que hubiera sido uno de sus asociados a quien se le cayó el líquido, pues ninguno de ellos transportó el producto entre las 4:00 horas y las 7:00.

El director provincial de Protección Civil manifestó a eso de las 8:30 horas que buscaban formas de limpiar el aceite, pues el agua no sería la fórmula más indicada.

Por ello se intentaban coordinar con la Asipes para que prestaran ayuda.

 

FUENTE: BIOBIOCHILE

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: