Deportes

La nueva dupla letal: El “Niño maravilla” y “Turboman”

Con sus goles ante Perú, el binomio de ataque superó a Iván Zamorano y Marcelo Salas como el más goleador en la historia de la Roja. Además, por primera vez los nacionales arrancaron ganando sus dos duelos en esta modalidad de Clasificatorias.

Cuando Iván Zamorano y Marcelo Salas se despidieron de la Selección chilena, surgió casi de cajón la pregunta: ¿Volverá a aparecer una dupla tan letal como la de “Bam Bam” y el “Matador”? Y la realidad dicta que pasó mucho tiempo, pero esto ocurrió.

El triunfo de Chile ante Perú de este martes marcó un hecho histórico, ya que Eduardo Vargas y Alexis Sánchez superaron al binomio “Za-Sa” como el más goleador de la historia de la Roja.

Los dos arietes suman 36 goles en los 42 duelos en que coincidieron dentro de la cancha, con lo que superaron al dúo Zamorano-Salas, quienes marcaron 34 goles en los 30 partidos en que compartieron ataque entre 1994 y 2000.

Además, los dirigidos por Jorge Sampaoli marcaron otro hito, ya que comenzaron ganando los dos primeros partidos por primera vez desde que se juegan las Clasificatorias sudamericanas con la modalidad de “todos contra todos”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: