Deportes

La ‘oncena’ que Pizzi y Bauza tendrían en mente para dar cara en la ’batalla de los Andes’

La selección chilena enfrentará este jueves un clave partido en su lucha por clasificar al Mundial de Rusia 2018. Su rival será nada más ni nada menos que Argentina, cuadro que ha derrotado en las últimas dos finales de Copa América.

El escenario del encuentro será el Monumental Antonio Vespucio Liberti, estadio donde la ‘Roja’ nunca ha podido sacar una victoria por Clasificatorias.

A dos días del encuentro, la medios deportivos de ambos países analizan lo que podría ser la probable formación que utilizaría Juan Antonio Pizzi y Edgardo Bauza.

‘Macanundo’ tiene que reemplazar a dos sensibles bajas: nos referimos a Arturo Vidal y Marcelo Díaz. El primero se perderá el match ante los trasandinos por suspensión y el segundo por lesión.

Los llamados a sustituir al ‘Rey Arturo’ y a ‘Carepato’ serían Pedro Pablo Hernández y Francisco Silva. Pizzi tendría pensado incorporar a los mencionados futbolistas en la zona media junto a Charles Aránguiz, tal como los ocupó en las semifinales de la Copa América Centenario frente a Colombia.

Gary Medel y Alexis Sánchez trabajaron diferenciado ayer en Juan Pinto Durán debido a golpes que recibieron el pasado fin de semana, pero todo indicaría que partirían dentro de los once titulares.

Los demás jugadores serían los que habitualmente viene ocupando el ex-DT de Santiago Morning, por lo que Chile saltaría a la cancha de River Plate con Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour en defensa; Charles Aránguiz, Francisco Silva y Pedro Pablo Hernández como volantes; para dejar en ataque a José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Desde al otro lado de la cordillera, en tanto, la principal duda recae en la figura de la Juventus Paulo Dybala. La ‘Joya’ abandonó con problemas físicos en el partido con Sampdoria del domingo pasado, por lo que su lugar no está del todo confirmado.

De estar en perfectas condiciones, Dybala acompañaría a Gonzalo Higuaín y a Ángel Di María en el ataque de la ‘Albiceleste’, dejando a Lionel Messi en las labores de conducción.

En caso de no llegar Dybala, la ‘Pulga’ pasaría a la zona ofensiva y Éver Banega entraría para encargarse de la generación de fútbol de Argentina.

Además, Bauza deberá cambiar su tradicional dupla de centrales, ya que Ramiro Funes Mori no podrá jugar ante Chile por acumulación de amarillas. El lateral del Manchester United Marcos Rojo asoma como su reemplazante.

Así, la posible formación del ‘Patón’ sería con Sergio Romero en el pórtico; una línea de cuatro con Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Emmanuel Mas; Javier Mascherano y Lucas Bilgia en el mediocampo; Lionel Messi de ’10’ y Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María en la ofensiva.

Recordemos que el duelo se jugará este jueves a partir de las 20.30 horas de Chile.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: