Deportes

La Roja al rojo vivo

Arturo Salah criticó a Claudio Bravo por condicionar su estadía en la Selección y el meta respondió con descarnadas acusaciones. Sin filtro, molesto porque no le dejan colocar a su preparador de arqueros, el jugador habló de amiguismo en la Roja y pobre gestión del timonel.

La guerra en la selección chilena es total. El primer disparo lo realizó Claudio Bravo, el miércoles, cuando se bajó de la nómina de la Roja y responsabilizó de su decisión a Arturo Salah, presidente de la ANFP, de no atender sus necesidades. Ayer, el meta explicó en detalle los motivos de su deserción y atizó, otra vez, al timonel de la federación, quien también hizo sus descargos.

El capitán reconoció que le sugirió a Reinaldo Rueda que incorporara a Julio Rodríguez, su formador, al cuerpo técnico. Junto con ello, acusó a la entidad de Quilín de bajar la opción de su mentor, pese a que el DT colombiano había aceptado, incluso, reunirse con él.

“Es una situación que tengo hablada hace más de 30 días con el técnico, cuando me visitó en Manchester. Hablamos sobre muchas cosas. Llevo muchos años en la Selección y siempre trato de estar al máximo. Si voy a la Selección quiero entrenar y competir. No es que yo esté imponiendo algo, como dice el presidente. Es más, yo propuse pagar viajes y sueldos a una persona para que ayude a los arqueros chilenos para que crezcan. No me veo más de diez años en la Selección, no me proyecto a largo plazo. Si veo a un chico que está mejor que yo, voy a agarrar mis guantes y me voy a ir. Yo quiero estar al máximo”, dijo a radio La Clave.

“Yo estoy pidiendo si me pueden echar una mano y si le pueden abrir la puerta a una persona que a mí me va ayudar mucho. Arturo (Salah) estaba de acuerdo y se iba a reunir con él, pero ahora llegaron las negativas”, acusó el meta.

Bravo aseguró que a Juan Antonio Pizzi también le impusieron a un preparador de arqueros. En este caso se trató de Álex Witheley, funcionario de la ANFP desde 2011, y quien en su época de jugador fue fichado por Cobreloa y Huachipato cuando el actual presidente del fútbol chileno era el técnico. Bravo aprovechó la coyuntura para lanzar otro dardo. “Por algo las selecciones menores no funcionan. Por algo no vamos ni a la Olimpiadas ni a los Mundiales. Tenemos chicos buenos para la pelota, ágiles, con buenos saltos, pero algo pasa que el trabajo no funciona. Terminamos desperdiciando generaciones. Y es porque trabajan amigos de los amigos”, aseguró, en una clara indirecta para Salah.

Bravo también criticó a José Ovalle, ex preparador de arqueros de Pizzi, por su peso: “Era una falta de respeto. Se lo dije”. El aludido respondió. “No es la forma denigrar físicamente a otra persona, pero cada uno tiene su forma, su educación (…) Tengo 52 años y tengo diabetes, por lo que me cuesta mantener mi peso”, replicó el profesional en radio Cooperativa.

A diferencia de otras ocasiones, el presidente de la ANFP, Arturo Salah, esta vez criticó sin rodeos la conducta del capitán de la Selección. “Claudio o cualquier jugador puede hacer sugerencias o recomendaciones, el cuerpo técnico lo puede tomar o no, pero muy diferente es condicionar una convocatoria al cumplimiento de esa exigencia. Eso no se puede aceptar”, dijo en T13 radio.

Salah remató con un mensaje para Bravo. “No hay ningún jugador que puede tener excepcionalidades o privilegios. Si cada jugador hiciera exigencia de ese tipo se transformaría en una anarquía”, concluyó.

El oriundo de Viluco no se quedó callado: “Soy de los pocos que viaja sin su familia a los partidos, pero sí lo hace la familia del presidente. Y dice que yo soy el anárquico”, disparó el portero aludiendo al Caso Facturas.

Y por si fuera poco, comparó a Sergio Jadue con el actual titular de Quilín. “A Jadue le reprocho al máximo lo que hizo, pero siempre estuvo con nosotros y eso nos hacía sentir bien. Cuando hay foto, está Salah; si no, no (…) Fazio es el que ‘corta el queque’ ahí”.

La guerra entre Salah y Bravo detonó con fuerza y tiene a Rueda, el nuevo seleccionador, en medio de un fuego cruzado que incendia el inicio de su etapa.

 

FUENTE: LA TERCERA.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: