Deportes

La ‘Roja’ enfrentará a Rusia en Moscú con la mira puesta en Copa Confederaciones

El duelo comenzará a las 12:00 horas de Chile (13:00 MAG) en el CSKA Stadium .

La selección chilena entrenada por Juan Antonio Pizzi encara el final de la preparación para la Copa de las Confederaciones con un amistoso este viernes contra Rusia, anfitriona del torneo y posible rival de los sudamericanos en los cruces.

Como campeona de la Conmebol, la Roja se ganó el derecho a participar por primera vez en el torneo y el objetivo no debe ser otro que ser uno de los dos primeros clasificados del grupo B (formado también por Camerún, Australia y Alemania).

Alexis Sánchez, la estrella de Chile junto a Arturo Vidal, es muy probable que no juegue este viernes, ya que fue el último en incorporarse al grupo y lo hizo directamente en Rusia este mismo jueves. Por eso, no es previsible que el DT se arriesgue a alinearle de inicio, aunque podría darle minutos.

Los partidos ante Rusia y Rumania (próximo martes 13) deben servir a Pizzi para seguir rodando a un plantel que tiene en la Confederaciones una oportunidad histórica de lograr su primer gran título internacional.

“Vamos a preparar este torneo como lo hacemos siempre, con la ilusión de competir y en esa competencia tratar de superar a los rivales”, dijo Pizzi.

Además de las precauciones con Sánchez por su tardía incorporación, Pizzi probablemente reservará ante los rusos a su arquero titular, Claudio Bravo, que sigue arrastrando molestias y al que el DT no querrá arriesgar. Mismo caso vive Marcelo Díaz.

Frente a Chile estará una Rusia que está teniendo muchos problemas para confeccionar un equipo con el que aspirar a luchar por el título mundial, dentro de un año.

El seleccionador Stanislav Cherchesov ha elaborado para la Confederaciones una lista de 23 jugadores que evolucionan todos en el campeonato local y cuenta con bajas significativas.

A las ya conocidas de Mario Fernandes, Alan Dzagoev y Artem Dzyuba se unió a última hora la del defensa Roman Zobnin, que se lesionó en una rodilla en el último amistoso contra Hungría.

Rusia y Chile no se verán las caras en la fase de grupos de la Copa de las Confederaciones, pero podrían enfrentarse por el título si ambas acceden a semifinales.

Probable alineación de Chile

Herrera; Isla, Medel, Jara, Beausejour; Aránguiz, Hernández, Vidal; Fuenzalida, Vargas y Rodríguez (Pinares)

Fuente: biobiochile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: