Deportes

La ‘Roja’ igualó ante Alemania y mantiene intactas las opciones de avanzar a semifinales

Chile firmó un empate 1-1 ante Alemania, en duelo por el Grupo B de la Copa Confederaciones disputado en Kazán, en un resultado que lo deja en el primer lugar de la tabla junto a los germanos y con grandes opciones de avanzar a semifinales.

El entrenador Juan Antonio Pizzi confirmó a Pablo Hernández como un cuarto miembro en el mediocampo, tratando de sumar una alternativa a Marcelo Díaz al momento de intentar la salida desde el fondo. Esa modificación llevó a que la delantera nacional quedara compuesta solo por dos hombres: Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Y la apuesta de ‘Macanudo’ le dio resultados en los primeros minutos, ya que el mediocampo chileno logró cubrir los espacios y presionar a los germanos, quienes no pudieron moverse con libertad con el balón. Además, la movilidad de Sánchez y Vargas le quitó referencias a los zagueros rivales, que no podían controlarlos.

El escenario fue más positivo desde los 8′. Los alemanes intentaron salir jugando desde el fondo, pero la presión chilena fue automática comandada por Arturo Vidal, quien combinó y dejó mano a mano a Sánchez, quien definió con zurda ante el intento de achique de Ter Stegen. Ventaja para Chile y gol histórico del tocopillano, quien quedó como exclusivo goleador histórico de la ‘Roja’ con 38 tanto, uno por sobre Marcelo Salas.

La escuadra nacional no cesó en un afán de incomodar a los alemanes y contó con un remate de Díaz y un tiro en el travesaño a los 19′ de Vargas que pudo aumentar las cifras. Los germanos habían inquietado antes con un cabezazo de Kimmich a los 16′, controlado por Herrera.

El duelo siguió con intensidad, con los dirigidos por Joachim Löw tratando de llevar al juego más cerca del arco chileno, pero los contraataques de Sánchez hacían inquietar a la defensa blanca. De todas maneras, el cuadro nacional daba pequeñas muestras del desgaste físico al que estaba sometido.

Así llegó el minuto 41, en un contexto de equilibrio y pocas llegadas. Una buena jugada combinada de los alemanes terminó con un centro atrás que conectó Stindl, decretando el empate cuando todo indicaba que el marcador no se movería. Un tiro de Sánchez que Ter Stegen rechazó fue la última acción antes del entretiempo.

El segundo tiempo comenzó con un tiro libre de Sánchez que se fue sobre el travesaño del arco de Ter Stegen. Un mensaje del equipo de Pizzi para su rival de que no retrocederían en el campo. Y durante el primer cuarto del complemento mantuvo la apuesta, incomodando a los campeones del mundo y llegando con cabezazos de Vidal.

A los 70′ se produjo un momento importante, al abandonar el campo Gary Medel con un problema físico, permitiendo el ingreso de Paulo Díaz. Pero, pese a la salida del ‘Pitbull’, el equipo no se resintió y siguió jugando con confianza en los siguientes minutos. En el minuto 81, Martín Rodríguez reemplazó a Vargas, tratando de aportar piernas frescas en ataque.

Alexis siguió siendo clave en cada ataque nacional con su habilidad y la capacidad de distribuir pases, pero el cansancio fue quedando en evidencia y la precisión escaseaba. Aránguiz abandonó agotado sobre el final y fue reemplazado por Silva.

Así llegó el final del duelo. Chile igualó ante Alemania en un partido atractivo, donde fue superior en el primer tiempo, aunque el segundo fue más parejo. La apuesta de Pizzi por controlar el mediocampo dio frutos y acalló las críticas y dudas de los hinchas, firmando una igualdad que lo deja con grandes posibilidades de conseguir su clasificación a semifinales el próximo domingo, cuando enfrente a Australia.

Fuente: biobiochile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: