Deportes

La “Roja” se consolida cuarta en el ranking FIFA y crece la opción de que sea cabeza de serie si clasifica al Mundial

Luego del triunfo sobre Venezuela la selección nacional logró sacarle mayor ventaja al quinto lugar, que ahora lo ocupa Colombia. La Copa Confederaciones puede servirle para seguir aumentando su margen.

Los goles de Esteban Paredes y Alexis Sánchez no sólo le dieron el triunfo a Chile sobre Venezuela y lo devolvieron al cuarto lugar de las Clasificatorias sudamericanas.

Sino que también permitieron que la “Roja” se consolidara cuarta en el ranking que mes a mes elabora la FIFA. Mejor aún, el combinado nacional llegó a las 1.403 unidades, ampliando su margen con el quinto, que ahora es Colombia con 1.348.

¿De qué sirve todo esto? De mucho. Y es que si el equipo que dirige Juan Antonio Pizzi logra clasificar al Mundial de Rusia 2018 tiene enormes opciones de llegar como cabeza de serie al sorteo de los grupos.

Rusia por ser el anfitrión ya está listo y los otro siete sembrados que restan se conocerán en noviembre, cuando ya finalicen los procesos eliminatorios de todas las confederaciones y serán los siete mejor ubicados en el ranking FIFA de octubre.

Asimismo, el próximo desafío oficial de Chile será la Copa Confederaciones, que se jugará en junio, que puede servirle para seguir sacándoles diferencia a sus escoltas: de los once equipos que le siguen, solo Portugal jugará en el torneo y podría conseguir puntos valiosos. El resto solo disputará amistosos.

En lo más alto del podio hubo un cambio. Brasil, el primer clasificado a la cita planetaria, desplazó a Argentina. Cierra el podio Alemania, rival de la “Roja” en el certamen a disputarse este año en canchas rusas.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: