Deportes

La Roja Sub 20 tiene como objetivo llegar al Mundial de Polonia

El técnico de la Roja Sub 20 trabaja detalles para el estreno ante Bolivia del próximo 17 de enero. Ya cuenta con el recuperado Esteban Valencia.

La selección chilena Sub 20 que comanda Héctor Robles sigue adelante con sus trabajos con miras al Sudamericano de la categoría que se juega a partir del 17 de enero entre Rancagua, Talca y Curicó.

Este martes, de hecho, se vivió la primera jornada pública en Juan Pinto Durán. Ahí se pudo apreciar que el técnico pedía constantemente movilidad, precisión e intensidad a sus dirigidos, que por la mañana habían participado de la grabación de los videos oficiales del torneo.

Además, se logró ver a Esteban Valencia, quien superó la rotura de menisco sufrida en noviembre pasado y ya entrena a la par de sus compañeros.

“¡Afirma el pase, sino no entra!” y “¡Ábranse más, tienen que estar más abiertos!”, fueron los gritos más repetidos por el adiestrador, quien además celebrara constantemente las buenas acciones de sus dirigidos con un sonoro “¡buena!”.

Apenas finalizada la práctica, el técnico nacional ofreció la única conferencia de prensa que dará antes de trasladarse el próximo lunes a la Sexta Región, donde aguardarán por el debut del jueves de la próxima semana ante Bolivia.

“Claramente el objetivo está trazado desde que se inició el proceso, que era trabajar de la mejor manera. El objetivo desde el inicio fue trabajar desde todas las áreas para ir al Mundial. Es un grupo difícil, al igual que el otro. Creo que estamos en buen camino. Hemos hecho modificaciones este último tiempo para cumplir los objetivos. El objetivo es claro: llegar a Polonia”, señaló el DT.

Agregó que este tiempo de trabajo ha servido para “mejorar en todo aspecto. Hemos mejorado en todas las áreas. Hemos participado en distintas competencias casi con el 80% de los jugadores que estarán en el Sudamericano. Estos jugadores han ido allanando el objetivo desde que se empezó el proceso. Estamos ad portas de enfrentar el máximo objetivo de nuestras carreras”.

“El Sudamericano es muy parejo. Han hecho una gran preparación todos al igual que nosotros. Tenemos que ratificarlo en un grupo difícil en donde los detalles nos pueden llevar a cumplir los objetivos. El equipo ha ido mejorando en todos los aspectos. Los jugadores más importantes son los que están. Han trabajado a consciencia y han crecido. Tenemos que hacer todo bien”, agregó.

E insistió sobre lo mismo: “Estos campeonatos hay que saber jugarlos, debemos dosificar para conseguir el objetivo. Son varios partidos en menos de 21 días, pero estamos enfocados y creemos tener las armas para poder conseguirlo”.

Sobre el cierre, palabras para Iván Morales, quien hace poco quedó al margen de una gira, con un evidente sobrepeso: “No fue marginado. Fue liberado, que es distinto, para solucionar sus problemas personales y lo hizo de gran forma. Todos están trabajando para estar en las mejores condiciones. En estos dos años hemos querido preparar un plantel que enfrente el torneo de la mejor forma”.

 

FUENTE: LA TERCERA

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: