Deportes

La selección de Rueda, empieza con Vidal

El Rey pone la jerarquía en la nueva Roja. Ayer, demostró su plena forma física y futbolística.

Había dudas sobre su forma física y su nivel, debido a su larga inactividad y su lenta reinserción en el Barcelona. Pero ayer, en Suwon, Arturo Vidal aclaró todas las interrogantes y, con un nivel superlativo, dejó su sello.

Saltó a la cancha a enfrentar a Corea del Sur nominalmente como volante de enlace, por delante de los de contención y por detrás de los delanteros. Sin embargo, aquello fue solo en la teoría, ya que, en el juego, se movió con autoridad por todos los sectores, complejizando cualquier análisis que pretenda encasillarlo en una posición determinada.

Así, salió rápido de la zona correspondiente al volante ofensivo y se metió entre los defensores centrales rivales. Fue siempre el primero en presionar a la zaga coreana y ordenó el achique presionante del bloque ofensivo. Además, retrocedió varios metros cuando fue necesario y, como de costumbre, participó activamente de la recuperación. Apareció sin inconvenientes de ningún tipo en las dos áreas, con mucha actividad en ataque y defensa y, en los 74 minutos que estuvo dentro de la cancha, exhibió su categoría, cargó con el peso del juego y, en definitiva, fue el alma y el espíritu del equipo.

“Me sentí bien. Hace tiempo que no jugaba un partido completo, o casi completo”, dijo después del encuentro. “El equipo se vio bien. Estamos con hambre de lograr cosas. Nos vamos contentos”, agregó. “Fue un partido bueno para todos. Nos sirve. Es importante enfrentar a equipos complicados como Corea del Sur, sobre todo para los más jóvenes”, añadió. Y, antes de decir que el gol que falló debajo del arco fue porque se confió, sentenció que espera “seguir mejorando y tener cada vez más minutos en el Barcelona”.

Reinaldo Rueda, en tanto, también quedó contento con su desempeño y no escatimó loas para quien es, con diferencia, el mejor jugador de su escuadra. “La idea inicial era que Vidal jugara un tiempo contra Japón y un tiempo contra Corea. Teníamos una responsabilidad con los médicos del Barcelona, que lo querían bien. Y está muy bien, así que estamos contentos”, agregó el colombiano respecto de las complicaciones en la rodilla derecha que viene superando el volante. “Estuvo extraordinario… Es sentimiento, pasión y amor por la selección”, cerró, contundente, el estratega.

 

 

FUENTE: LA TERCERA

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: