Deportes

La ‘U’ recibe a Corinthians por la Sudamericana con la ilusión de dar vuelta la llave

El partido se disputará en el estadio Nacional desde las 21.45 horas bajo el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk, asistido en las bandas por sus compatriotas Richard Trinidad y Carlos Pastorino.

El Corinthians, reciente campeón del torneo paulista, se centra ahora en abrochar su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2017 ante Universidad de Chile, en el partido de vuelta que disputarán el miércoles en Santiago

Corinthians ganó 2-0 en el juego de ida disputado en abril y tiene la gran chance de avanzar en la Sudamericana. Del otro lado, Universidad de Chile requiere una victoria holgada, al menos de tres goles y que el poderoso ‘Timao’ no marque para pensar en una clasificación.

El momento de Corinthians es halagüeño, ya que viene de obtener este fin de semana el título del torneo Paulista 2017, el número 28 de su historia, tras empatar 1-1 con Ponte Preta, gracias a un concierto de estrellas como Maycon, Wagner, Jo, Guilherme Arana y el joven Leo Jabá, comandados todos por el técnico Fabio Carille.

“No sigo pensando en el título del domingo, pienso en el campeonato de Brasil, en la Sudamericana. Yo pienso en el mañana”, afirmó Carille.

El plantel paulista arribó a Santiago el martes con sus hombres físicamente dispuestos para lograr el paso a la siguiente instancia de la Sudamericana.

JUGÁNDOSE EL SEMESTRE

Por su parte, Universidad de Chile enfrenta una semana decisiva de cara a los objetivos que se trazó para este primer semestre. Seguir en la Sudamericana es uno de ellos, sumado a alcanzar el título del Clausura chileno, que pelea mano a mano con Colo Colo, a falta de dos fechas para concluir el torneo.

“Puede que esta semana nos juguemos el semestre”, afirmó Jean Beausejour, lateral de los universitarios.

El técnico de los chilenos, el argentino Guillermo Hoyos, no está para guardarse nada. Luego del triunfo 4-0 frente a Cobresal por el campeonato local el viernes, desechó darles descanso a sus jugadores y preparó el duelo con los brasileños desde el fin de semana.

“No estamos en un momento para rotaciones” de jugadores, indicó Beausejour.

El encuentro está precedido por los hechos de violencia protagonizados por hinchas de la U. de Chile en el partido de ida en Sao Paulo, que se saldó con la detención de más de una veintena de fanáticos chilenos, devueltos a su país días después.

Corinthians anunció que exigirá a Universidad de Chile un pago por los daños ocasionados en su estadio por sus hinchas.

PROBABLES ALINEACIONES

U. de Chile: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Franz Schultz, Gonzalo Espinoza, Lorenzo Reyes, Gustavo Lorenzetti; Felipe Mora y Leandro Benegas. DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Corinthians: Cassio; Fágner, Fabián Balbuena, Pablo, Guilherme Arana; Paulo Roberto, Camacho, Maycon, Jadson; Ángel Romero y Jo. DT: Fabio Carille.

Fuente: biobiochile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: