Nacional Pais

Labores de búsqueda en Villa Santa Lucía se paralizarán el miércoles por lluvias

El seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos indicó que producto de las lluvias podría haber un “reacomodamiento del alud que se generó el sábado y puede haber algún tipo de movimiento de tierra”.

Un posible “reacomodamiento” del alud podría originarse en la Villa Santa Lucía debido al pronóstico de lluvias que se indicó para el miercoles en Chaitén.

Así lo indicó el seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Marco Carrillo, quien señaló que debido a las precipitaciones las labores de búsqueda se paralizarán. “Para mañana estamos bastante complicados porque se pronostican cerca de 90 milímetros (de agua) entre el miércoles y el sábado, por lo cual mañana se van a parar los trabajos, particularmente durante la jornada de mañana”, dijo en conversación con Cooperativa.

La autoridad agregó que está priorizando la seguridad de las personas, “por lo cual los trabajos mañana se van a detener porque se pronostica que puede haber un reacomodamiento de este alud que se generó el sábado pasado y puede haber algún tipo de movimiento de tierra”.

El alud ha dejado hasta el momento 12 personas fallecidas y 10 desaparecidos.

Fuente: latercera.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: