Educación Región

Lanzan nuevo Centro de Desarrollo Social en la región

Personas mayores, niños, adolescentes y adultos son los potenciales beneficiarios del nuevo Centro de Desarrollo Social inaugurado por Inacap

Este Centro reúne una serie de servicios que buscan mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades, mediante el desarrollo de intervenciones a cargo de alumnos de las carreras de Trabajo Social y Psicopedagogía, bajo la supervisión de un docente, y de manera totalmente gratuita para la comunidad.

La Directora de Carreras Área Humanidades y Educación, María Antonieta Quijada, explicó que con esta iniciativa se logra establecer una estructura concreta a las acciones que ya venían realizando.

“El apoyo a la comunidad que vamos a liderar a través del Centro de Desarrollo Social es la manera en que la academia se conecta con las comunidades. Nos abrimos a ser un espacio que incluso permitirá recabar datos importantes que podrían aportar a investigaciones y propuestas”, afirmó.

El Centro de Desarrollo Social se enmarca en el Programa de Desarrollo Social del Plan Institucional de Vinculación con el Medio de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, y busca desarrollar e implementar un proyecto de intervención psicosocial que incluya el fortalecimiento de lazos familiares y organizacionales, la promoción de la inserción social, la articulación con las redes locales y, cuando corresponda, solucionar total o parcialmente problemáticas de las personas en situación de vulnerabilidad.

Algunos de los servicios que ofrecerá el Centro son orientación vocacional comunitaria, apoyo a la postulación a fondos concursables, articulación de redes comunitarias centrado en inmigrantes y elaboración de informes sociales.

 

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: