Educación Política Región

Lanzan primer preuniversitario on-line de Los Álamos

En las dependencias del Liceo Caupolicán  se realizó el lanzamiento del primer preuniversitario on-line que se dictará en Los Álamos y que beneficiará a ciento veinte alumnos de tercero y cuarto medio de uno de los principales establecimientos educacionales de la provincia de Arauco.

Según explicó el Alcalde Jorge Fuentes “por primera vez en Los Álamos vamos a tener este tipo de plataforma para nuestros estudiantes, que nos va a permitir también acercarlos a la tecnología de manera mucho más moderna, más eficaz y más rápida”.

Por su parte, el Jefe del Departamento de Educación Municipal comentó que esta iniciativa responde a las necesidades que los mismos jóvenes plantearon, en años anteriores. “Los tiempos de los niños no son los mismos tiempos nuestros, entonces, esta vez vamos a probar con una iniciativa distinta, en los mismos tiempos en que los chicos tienen PSU aquí en el colegio, van a estar frente a una plataforma de información, donde van a ser un preuniversitario con una institución de prestigio como es Pedro de Valdivia”, señaló David Cid.

El tiempo utilizado en horario de clases también podrá complementarse con el que cada alumno destine y para cubrir la necesidad de aquellos que no cuenten con computador o internet en sus casas, el Liceo Caupolicán habilitó un laboratorio computacional dedicado para tales fines.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: